EL CAMINO TORCIDO

PORTAL AL MUNDO DE LOS SUEÑOS

miércoles, 27 de diciembre de 2006

“Los cinco negocios ilegales para la acumulación capitalista”



Llegué tarde a la cita, un caucho me jugo una de las que acostumbra, No tenía caucho de repuesto y por supuesto no cargaba ese nuevo amante, llamado celular.

Revisé las mesas de la cafetería, no estaba la persona con la que suponía encontrarme, todas las mesas estaban ocupadas. Un señor mayor me invito a sentarme en su mesa, estaba solo. “Muchas gracias por su gentileza” dije, mientras me acomodaba enfrente del gentil señor.

Tenía una cita con un amigo pero llegue tarde, comente tímidamente. Entiendo, asintió el señor. Hablamos de varias cosas, hasta que llegamos al tema del dinero.

El enigmático nuevo amigo me dijo,”Te voy a explicar las mayores acumulaciones capitalistas ilegales”, aunque en el fondo, todas tienen un ángulo ilegal, agregó.

La primera es el tráfico de esclavos, grandes astilleros y navieras se enriquecieron con dinero sucio, producto del intercambio de esclavos. Los barcos Ingleses eran rápidos. Los esclavistas recurrieron a la costa este de los Estados Unidos donde estaban los grandes astilleros para que le fabricaran barcos rápidos y de esa forma escapar del acoso Ingles.
Por supuesto que los ingleses ya habían pasado por el tráfico de gente, piratería y otros malvados actos, hasta que fue prohibido por la cámara de los Loores. El dinero ilegal paso a manos de los banqueros de la época y de esa forma se legitimo ese capital. Ese dinero acumulado producto del secuestro, creo grupos económicos que ha su vez lo utilizaron para otros negocios, explotando por supuesto al trabajador asalariado.

La segunda gran acumulación capitalista fue la prohibición de la venta y consumo de alcohol en los Estados Unidos....Esa fue una época oscura en donde se formaron y fortalecieron las bandas criminales más atroces en la historia de ese país. El soborno, la complicidad de las autoridades, entre ellos, senadores, Jueces, fiscales, Jefes de policías, y casi todo el andamiaje burocrático crearon nuevas clases ricas. Como el dinero no se declaraba, existía la figura de la evasión tributaria, eso permitió grandes acumulaciones de capital.
Esto sumado a la extorsión, protección, juegos ilegales, prostitución, sindicatos y sicariato, determinó un aumento considerable en los activos de los bancos. Los países vecinos como México y Canadá tuvieron también parte de ese dinero manchado de sangre.

Yo estaba maravillado por la exposición del anciano que en una pausa, sorbía su café. Después de aclararse la garganta, continúo su explicación. El tercer gran negocio criminal e ilícito es el tráfico de drogas. En este negocio están involucrados gobiernos, mafias, ejércitos, Policías, Senadores y para usted de contar...”Son siempre los mismos” dijo con un suspiro. Es un negocio que mueve la mayor cantidad de dinero, más que los presupuestos de muchos países juntos.

El derramamiento de sangre es proporcional a la ganancia. Desde la guerra del “Opio” fueron los comerciantes y Gobiernos los encargados de esta nefasta penetración en China, es por eso que Mao decía “que la religión es el Opio de los pueblos” Son los bancos, paraísos fiscales y las economías de países desarrollados los encargados de legitimar o lavar esta masa enorme de dinero. Sin la inyección de ese dinero muchos países no podrían cubrir sus balanzas e irían a una quiebra segura. Además de destruir a nuestros niños y crear una generación sumisa y adicta.

Mi interesante amigo se quedo cavilando, su mirada se perdió, sus ojos brillaban con luz propia..........A claro, dijo repentinamente. La cuarta, la cuarta repitió pausadamente. El tráfico y venta de armas..Aquí amigo si hay muertos, mutilados, degenerados...Una herida que queda en los pueblos, en los hombres, mujeres y niños para siempre. Fíjate para vender armas hay primero que provocar las guerras y conflictos.
Hay que poner al hombre contra el hombre, a nación contra nación...Para este negocio lo primero que se necesita es ser frió y calculador. Las armas las venden los perros de la guerra con la venia de los países que las producen, pero también por debajo de cuerda. Esta acumulación de capital produce tanto dinero, que los países le deben su desarrollo a este negocio mortal.

Y el quinto súper negocio de acumulación capitalista es.......HALLIBURTON...... “DESTRUYE, LUEGO RECOSTRUYE

El anciano se quedo dormido con cara de ángel.
Alfredo Correa

No hay comentarios.: