En los cuatro años que tengo trabajando en la radio he recogido una opinión unánime, la cual comparten todos los medios de comunicación y todos los usuarios del Ferry. “No funciona bien”. Nunca salen a la hora pautada, nunca operan la totalidad de su pequeña flota, siempre la mitad de los barcos esta en mantenimiento. Hoy solo tiene uno en la ruta Pto la Cruz- Margarita
Era sábado por la tarde, el día anterior fue un día glorioso para mí y para todas(os) los que de una forma o otra apoyamos el proceso revolucionario que líderiza el Presidente “comandante Chávez”. Nunca en la historia política de Margarita se habían congregado tantos simpatizantes a un evento de masas, la cual tradicionalmente se realiza en la calle Igualdad de la ciudad de Porlamar.
El amor fue el ingrediente mayoritario en los presentes en la Caravana-marcha que liderizó el Comandante Chávez. Todas y todos los asistentes eran del enclave Neo-Espartano, aparte de algunos ministros, líderes, casa militar, etc. Desde tempranas horas todos los habitantes fueron testigos de esta movilización, creo firmemente que fue un proceso dialéctico que tumbo los paradigmas de que esta isla es Adeca.
Después que terminé mí programa radial me dirigí a una panadería en compañía de mi invitado de esa tarde, el Profesor Luís Malaver,otro que escribe en Aporrea.org.
A nuestro lado estaban varias señoras comentando que los chavistas fueron trasladados desde tierra firme en ferrys, balsas, aviones, helicópteros, lanchas, nadando, en globos. Miles de navegados ingresaron en la isla en cuestión de 48 horas. Lo que más me causo risa fue lo de los ferrys, los cuales iban y venían sin parar, “se tardan aproximadamente 4 horas de recorrido en una sola dirección”. En la parte destinada para los camiones y automóviles fueron hacinados miles de compatriotas, igual como hacía Pérez Jiménez en el traslado de los presos políticos a la isla de Guasina.
Amigos lectores uno de los mayores problemas de la isla, es que si hay un desastre natural “nos jodimos todos” no hay manera de salir.
Estas cuatro o cinco cotorras Margariteñas (navegadas) resolvieron el problema que aqueja a miles de personas que utilizan ese medio de trasporte en de una conversación que incluía que muchos de sus familiares y amigos no habían conseguido reservación, “el ferry estaba vendido hasta mediados de Enero”.
Estas cuatro o cinco cotorras Margariteñas (navegadas) resolvieron el problema que aqueja a miles de personas que utilizan ese medio de trasporte en de una conversación que incluía que muchos de sus familiares y amigos no habían conseguido reservación, “el ferry estaba vendido hasta mediados de Enero”.
Realmente la disociación de la realidad los tiene mal o “Chávez los tiene locos”. Imagínense la agenda del Presidente candidato, que todos los días tiene actos en diferentes partes del país, seguido de flotas de barcos, camiones, autobuses, carros, motos ,bicicletas, trotadores, patinetas, patines, velocípedos, llevando miles de seguidores “que según ellas les pagaron el salario mínimo” a cada uno. Mañana yo iré a reclamar mi pago.
Hecho el loco les pregunte a las damas sobre el tema, digno para una tesis de “defensa civil” y me dijeron con pelos y señales lo que antes escuche. Me les quede viendo y les comenté que estuve en el sitio de los acontecimientos, no me pagaron nada y las miles de personas presentes eran legítimos custodios de la “perla del caribe”. Para suavizarle su odio les obsequié un ejemplar de “El Quijote” editado por la revolución.
Alfredo Correa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario