Sonó el timbre del recreo, todos los alumnos salieron al inmenso campo deportivo, otros a la cantina escolar, Rodrigo se dirigió al extremo del parque, al rato apareció Gustavo; Rodrigo le preguntó a su camarada ¿alguien te siguió?-No creo tomé todas las medidas de seguridad.
Rodrigo tiene 11 años, viene de un hogar clase media alta y desde que tenía 5 años lo único que escucha de sus padres es como van a salir del dictador Chávez, su mamá esta histérica todo el santo día, hablando por el celular y reuniéndose con sus pares escuálidas.
Ella no se ha perdido ninguna marcha ni encuentro y es dirigente de un grupo clandestino llamado “Madres por la Patria” que a su vez tiene una fachada legal en una ONG que se llama “Con mis hijos no te metas”.
Me acuerdo el día que cumplí 7 años, llegaron unos señores a nuestro PH en la urbanización Altamira, poco a poco fue llenándose la azotea del apartamento con casi todos los vecinos, por la cara que llevaban creí que se había muerto algún copropietario, pero no, era una reunión con estos dos señores que nos iban a entrenar y vender armas para defender nuestra propiedad de los círculos Bolivarianos y de todas esa hordas comunistas que alentados por el gobierno les apetecía nuestro inmueble.
Mi papá con unos tragos encima se dirigió a los presentes; Estimados amigos el motivo de esta urgente reunión es para-¡Ve al grano del asunto Joaquín! Interrumpió mi mamá, no tenemos tiempo para discursitos, en cualquier momento nos atacaran.
Mi papá resignado se sentó y le dijo a mi madre habla tú.
Mi mamá temblaba cuando tomó la palabra, Tengo informaciones de nuestros amigos que nos acompañan esta noche y de otras fuentes, que el gobierno ha ordenado que nos invadan nuestras propiedades y que se queden con ellas; Tengo el gusto de presentarles al Sr. Freddy González y a el Sr.Gonzalo Ríos ellos nos traen ayuda basado en su experiencia para hacerle frente a este nuevo intento del Régimen para apropiarse de todo lo que poseemos y que nos ha costado tanto trabajo y esfuerzo.
El Sr. González tomó la palabra; Lo que la señora Beatriz a dicho es verdad, nuestras fuentes dentro del Gobierno nos han confirmado que es eminente la toma de todas nuestras propiedades y el secuestro de nuestros hijos.
El Sr. González le hizo una seña a su acompañante, este abrió una maleta que estaba sobre la mesa donde se encontraban pistolas, revólveres y escopetas.
Esta es una pistola 9mm, marca Parabellun carga 13 proyectiles más una en la recamara el precio de esta preciosidad es de 4 millones, tomó otra arma esta es una Sig Saur, modelo 226 igualmente calibre 9mm, carga 14 proyectiles y viene con dos caserinas, el precio es de oferta 5 millones; La regresó a su caja y con una sonrisa sádica mostró una pistola con mira telescópica, mi preferida aulló, apuntando al servicio de la casa que entraba a la azotea con una bandeja llena de pasa-palos, el rayo láser emitido por la pistola siguió a la aterrorizada señora en su frente, el caballero emitió un sonido con su boca Bang que hizo que la domestica se le cayera la bandeja y todos los presentes se asustaron emitiendo sonidos indescriptibles.
El Perro de la guerra estalló en una risa maléfica; Con una mirada asesina recorrió a los presentes, se dan cuenta la importancia de ser entrenados por nosotros para que puedan matar a esos vándalos con frialdad y que no tiemblen cuando tengan que rematarlos.
Yo me encontraba acurrucado en las faldas de Candelaria, la señora que me cuidaba y que la quería más que a nadie en este mundo; Rodrigo mi niño nunca mates a nadie, tus padres están locos, están, creo que la palabra es disociados, lo vi en un programa en el canal 8, por cierto esta noche lo repiten,¡vamos a verlo juntos!, además aquí no va a venir nadie a hacer nada, son esos sinvergüenzas que lo que quieren es vender armas Vamos hijo no te conviene oír estas locuras.
Mi primera operación encubierta fue cortar los cables coaxiales de la televisión para que mis padres no pudieran ver los canales golpistas.
El manicómio que se armó en la casa fue impresionante, mi mamá le gritaba a la gente de Direct TV a través del teléfono ¡Tiene que venir ya!, no podemos estar sin televisión ¿entiende?, ha pasado una semana y a ustedes como no le importa nada su país no vienen arreglar la señal, mire señor a mi me importa un pito si tienen mucho trabajo, venga hoy y cobre lo que usted quiera, si no voy a llamar al dueño que es amigo, con furia tiró el auricular rompiéndose en el acto.
El paro fue derrotado por el bravo pueblo, la depresión de mis padres y allegados era evidente, Candelaria y yo éramos cómplices, todas las noches me encerraba en su cuarto para ver el canal 8 que informaba lo que realmente estaba sucediendo en el país.
Había llegado la hora de reclutar a un amigo en el colegio para tratar de que mis otros compañeros entendieran que el problema era que nuestros padres no querían que el resto del pueblo se beneficiara de las políticas del Gobierno, que eran racistas e excluyentes y no entendían los cambios que ocurrían a diario en Venezuela y Latinoamérica; Candelaria me traía todos los lunes folletos y material de estudio y por mi lado me metía en portales revolucionarios en Internet, como Aporrea, Rebelión, poco a poco comprendí mi rol como revolucionario y cada día que pasaba admiraba a más al comandante Chávez y a mi maltratado pueblo. Entendí la frase “con mis hijos no te metas”.
Un día me di cuenta que mi amigo Gustavo tenia en su morral del colegio una gorra con la cara del Ché Guevara y una inscripción que decía “Patria o muerte, venceremos”; Sentí que el corazón se me salía del pecho.
Invite a mi amigo y futuro camarada a pasar en fin de semana en mi casa con la excusa de un trabajo que teníamos que realizar en conjunto.
Por fin llegó el viernes, Gustavo se vino conmigo a la casa, después de merendar nos fuimos a mi cuarto, cerré la puerta y lo aborde de inmediato ¿Gustavo de donde sacaste esa gorra del Che?; Gustavo se puso nervioso y antes que contestara le dije de frente ¡amigo yo también soy rojo, rojito!; A Gustavo le brillaron los ojos, di un paso adelante y nos abrazamos, ambos lloramos de felicidad.
Gustavo se quedo impresionado cuando le enseñe mi tesoro, números de la revista Question que los obtenía en un quiosco cerca de mi casa, Vía al socialismo, La disociación sicótica y sus efectos, copias de artículos de Aporrea, Chosky, petras, Luis Brito, William Izarra y fundamentos del marxismo, Diario del Ché, discursos del Comandante Chávez , de Fidel y otros.
Gustavo y yo hicimos nuestro juramento ante un Apamate “Bonsái” que teníamos en casa: Juramos solemnemente ante Dios y la Patria servir a nuestros semejantes y no descansar hasta que en nuestro país no haya pobreza, igualmente combatir a nuestros adversarios con ideas o por otros medios hasta lograr la victoria socialista; Candelaria que estaba presente nos abrazo y nos expresó lo orgullosa que estaba, nos preparó una torta especial.
Aunque éramos solamente el y yo le di mi contraseña “Va a llover” la cual respondió” tengo mi paraguas”, era un asunto de disciplina.
Le expliqué a mi camarada que hoy iban a repartir una propaganda en contra de las medidas que el gobierno adelantaba en materia educativa y como en un futuro cercano nuestros colegios privados tenían que dar el pensun Bolivariano, Continué tomando aire, Candelaria con unos camaradas del barrio donde vive me copiaron la portada del folleto y me imprimieron un contenido revolucionario; Nuestra operación consiste es cambiar los folletos para qué nuestra propaganda se distribuya a todos los padres.
El revuelo que se armó entre los dueños del colegio, dirección y los representantes fue caótico, una asamblea fue convocada de inmediato.
En la asamblea hubo padres que no veían ningún problema en que la educación debía ser en la misma dirección en que el gobierno electo democráticamente creía que debía impartirse. ¿Como formar una República sin antes no formar a los Republicanos?.
Nuestra misión tuvo un éxito inesperado, pero alguien me vio cuando cambiábamos los folletos y me acusó.
Mis padres y yo fuimos llamados a la dirección a Arturo no lo vieron y delante de todo el plantel de profesores, el director preguntó ¿ Quien más esta involucrado en estos hechos terroristas?.
Contesta Arturo pidió mi madre... Sentí que en cualquier momento iban a dar la orden para que la escuadra de fusilamiento ejecutara la orden. Con aplomo levante la cabeza y los mire uno a uno directamente a los ojos.
*“Cuando la mente no quiere, ni la boca ni el culo hablan”
Alfredo Correa
* Palabras del patriota Julios Fucsik antes de ser fusilado por los nazis.
1 comentario:
Muy bueno....este blog esta esta demasiado bueno
Jorge Ferrer
Publicar un comentario