Manuel y Teodoro en el camerino de maquillaje
Manuel estaba nervioso, sentado en una silla tipo barbería, “en donde a todo el mundo llaman doctor”, (me refiero en las barberías).Era un momento importante para él. Afuera se filtraba el murmullo de voces incoherentes y un regueton repetitivo.
Estaba rodeado el candidato de maquilladores, peluqueros, asesores, especialistas en imágenes. El asesor de imagen ordenaba como debía maquillarse la cara, para que el sudor no chorreara el maquillaje,”Es que usted suda mucho Doctor”, le dijo respetuosamente. “El doctor Arría le mandó este producto de Paris, que evita cualquier gesto inconciente e inconveniente de la cara, usted sabe, cuando le pregunten algo que usted desconoce, no se preocupe “esta crema controla todo”.
Teodoro apareció en escena, elegantemente trajeado y con una sonrisa que daba la impresión. de que el candidato era él.”Hola Manuel”, “te ves estupendo, mintió”, tomó una silla sentándose al lado del candidato.
Las personas entraban y salían con comentarios “el salón del hotel está full”, las” encuestas lo daban ganador”, de que “Chávez esta asustado”. En eso...... tronó la voz de Teo...”déjennos solos”
A los adecos que se encontraban en el cuarto cocinando puestos en el futuro gobierno, les cayó mal la cosa”Que se habrá creído este comunista” dijo uno, él otro le contestó “cuando tengamos el coroto lo raspamos.”.
A los adecos que se encontraban en el cuarto cocinando puestos en el futuro gobierno, les cayó mal la cosa”Que se habrá creído este comunista” dijo uno, él otro le contestó “cuando tengamos el coroto lo raspamos.”.
Teodoro posó su mano sobre el hombro del candidato “No vayas a meter la pata. Esos periodistas que están afuera son de medios internacionales” “no son de nuestros jefes”, ellos no te van a soplar las respuestas, “como lo hace el matacura”. Acuérdate de lo que hablamos anoche”. Antes de que se olvide te traje mi libro”Las dos izquierdas”, comenta lo que subraye en la pagina 3, para vender algunos ejemplares.
Cuando los periodista te pregunten si tu firmaste el decreto de ”Pedro el breve” en Miraflores,” responde como lo hizo Koesling, cuando dijo que no era él que destruía vehículos en la embajada de Cuba.La burrada que dijiste de que estabas firmando la asistencia, no funciono.” Cuando te pregunten por las encuestas, di que la gente tiene miedo a decir que va a votar por ti, porque los van a poner en la lista de la misión pelotón para ser fusilados.”Lo de los cinco millones que le vas a dar a los choros por sus armas fue una estupidez, ósea, una brutalidad matemática,” Manuel las pistolas nuevas en el mercado negro cuestan tres millones”.
Esa frase,” ni una gota más de petróleo” suena al gafo mitócrata de PDVSA.”Te sugiero que digas que vas a venderle petróleo a todo el mundo a precio de gallina flaca” “Los americanos saben que estas palabras se las lleva el viento,” para eso ya firmaste las cartas de intención para venderle todo el petróleo con descuento a ellos.
”No reconozcas que fuiste o eres adeco” prosiguió Teo, con aire de estar dictando una cátedra a un alumno de Acude. “Seguro te van a preguntar” ¿Por qué todas las personas que están en el salón y en su comando de campaña son las mismas que gritaban democracia, democracia” en Miraflores el día de la abolición del Estado ”respóndeles con firmeza que tú no habías llegado, ósea, que no te consta”.
Sobre López Cisco” Di que te lo presentaron en medio de un día muy atareado de trabajo” y sin dejar que te repregunten, habla de la matanza de la Paragua”,del puente LLaguno ,de los quemados en el Zulia, hasta que otro periodista levante la mano. Teodoro hizo una pausa, veía con lastima al candidato” “no gana ni de vaina, se decía”. Manuel, prosiguió Teo, “Con lo de la tarjeta “MI NEGRA” no sé” ! todo el mundo tiene una calculadora, la gente saca cuentas ¡ ¿Que se te ocurre¿ pregunto, silencio absoluto............¡atrévete! Manuel.
Manuel se le quedo viendo, el maquillaje ya estaba chorreado por el sudor, Las palabras no le salían, gageando dijo” NO LE PIDAS PERAS AL HORNO”
Alfredo Correa