EL CAMINO TORCIDO

PORTAL AL MUNDO DE LOS SUEÑOS

martes, 26 de diciembre de 2006

lA CUÑA ABORTADA DE MANUEL

La cuña abortada de Manuel


Candidato ya todo esta preparado para hacer la cuña, en el barrio “La dignidad”, es una señora NI-NI, a nuestro equipo le costo mucho conseguirla, usted sabe como son los chavistas ,” los tienen engañados. Manuel se le quedo viendo directamente a los ojos, “cuidado con una vaina escupió, la última vez todo salio mal. Te lo he dicho muchas veces que prefiero los estudios, tu sabes que no aguanto ese olor, ni estar besuqueando a viejitas, ni las mentiras y atropellos que sufro.” No se preocupe candidato respondió su secretario.

La camioneta 4 Runner se desplazaba a gran velocidad. Manuel recostado del vidrio se decía a si mismo. La vaina esta jodida, no me quieren, me están usando, las encuestas “Palo abajo".

¡Estamos llegando interrumpió el asesor de imagen. Manuel se seco el sudor de la cara, aunque el aire acondicionado estaba full. ¡ Hay esta nuestra gente, exclamo el chofer, mientras se oían los ruidos metálicos de las correderas de las pistolas. De repente un tomate se estrello en el parabrisas frontal, recorrieron unos metros más y la camioneta se detuvo.

No apagues el motor por si acaso, le ordeno el secretario. El candidato se bajo de la camioneta, Los guardaespaldas lo tenían rodeado. Se encontraban como cincuenta personas con franelas que tenían impreso “ATRÉVETE”, y la foto del candidato con el brazo extendido, el cuerpo y cara como si estuviera esquivando una pedrada. El sargento de la policía Metropolitana, impartía ordenes a través de su radio portátil a más de cien agentes, que con escudos antimotines formaban una pared de plástico donde se estrellaban tomates, huevos, piedras y todo tipo de objetos. Mientras Manuel caminaba, casi corriendo como su maestro Carlos Andrés y la reportera de Globovisión, a su lado, jadeando le hacia preguntas que contestaba ella misma.

El regueton de la campaña se confundía con consignas “VIVA CHÁVEZ, fuera golpista, no te queremos, viva la revolución”.En las ventanas ondeaban banderas rojas y toda la calle era un gran pandemonio.

Por fin llegamos exclamó el cuadro político del barrio, está es la casa explicó. El candidato trataba de entrar, la pequeña sala estaba llena de técnicos, maquilladoras, luces, pantallas y como tres cámaras de tecnología de punta.

Liliana lo abrazó, mientras que su mirada lasciva se enfocaba en una niñita de 16 años que estaba sentada en una de las sillas, colocadas como que si fuera un velorio, y después volteo a la cámara con una sonrisa de corista de baja categoría.

Los aplausos no se hicieron esperar con el coro de atrévete, como si alguien estuviera a punto de saltar de las Torres Gemelas (aquellas que el Sr. Bush mando a demoler). ¿No veo a Teo,” pregunto a uno de sus asistentes, usted sabe que Teo tiene años que no sube cerro, fue la respuesta.

El candidato fue conducido hacia una señora como de 50 años, Está es la Sra. Gómez dijo el anfitrión,” no es la que teníamos pautada, pero creo que servirá . decía al oído del candidato, uno de los asistentes ¡Mucho gusto señora ¡es un placer conocerla, acercándose para darle un beso, que está rechazo disimuladamente.

Ambos se sentaron en dos sillas opuestas, Manuel empezó a sentirse mal, esto le olía a otro fracaso.
Silencio, Luces, cámara, acción, trono el director.

Cuando el candidato forzando una sonrisa iba a empezar, se oyó “ corten,” el director se dirigió a su asistente, no puedo con tanta bulla, afuera seguían las consignas VIVA CHÁVEZ, VIVA LA REVOLUCIÓN y un murmullo de beodos, que estaban tomando desde la mañana ,cortesía del candidato.
Como no se pudo controlar el asunto alguien propuso quitarle la bulla y consignas en el estudio de edición.
Silencio, luces, cámara, acción. El candidato forzó otra vez una sonrisa y a continuación exclamó con voz engolada ¡Como esta señora Gómez, es un placer estar en su casa, esperando una respuesta que nunca llegó, “El silencio de una Morgue se apodero del ambiente, desde afuera se oía VIVA CHÁVEZ,........ VIVA LA REVOLUCIÓN BONITA.

¿Cuantos hijos tiene? repregunto el candidato nervioso. La señora contesto rápidamente , tres, dos varones y una hembra ¿y donde están?, me gustaría conocerlos. La señora con una amplia cara de felicidad le contesto. Arturo el mayor esta en Cuba estudiando medicina, Luís esta en la misión Sucre estudiando comunicación social y la chiquita estudia bachillerato y es facilitadora en la misión Robinsón .La cara del candidato se trasformó en un personaje del neorrealismo alemán, le temblaba el cuerpo y no encontraba la forma de disimular la arrechera que le embargaba, miro a su alrededor buscando respuestas, cuando se acordó de La NEGRA. Después de toser y tomar un poco de agua, dijo “señora, vengo a entregarle la Tarjeta “MI NEGRA”, sacando un ejemplar del bolsillo de su guayabera. Tome señora en nombre de mi gobierno , la señora lo interrumpe, usted no es gobierno, pero dígame para que sirve esa tarjeta. Bueno señora para muchas cosas, respondió sorprendido. El gobierno le depositara todos los meses un milloncito del petróleo, ¡Pero si el petróleo ahora es nuestro, volvió a interrumpir, Bueno señora déjeme hablar le contestó golpeado el candidato, Mire señor usted sabe como es la cosa salga de mi casa, “no me levante la voz, respete y vaya a contarle cuentitos a otra, como a esa desgraciada, que ayer le dieron unos reales para este teatro, pero esta es mi casa, no de ella ,vaya para la casa de esa malagradecida que este gobierno le operó gratis a su hija del corazón. Este pueblo no es pendejo , todos sabemos quien es usted y lo que representa, sáqueme este corotero de aquí, porque las clases de “YO SI PUEDO” van a empezar y sabe otra cosa, que mi voto y el de toda mi familia es para mi comandante CHáVEZ.


Alfredo Correa